Noticias

Te compartimos algunas de nuestras noticias

11 Abril, 2019
organicos

La importancia de aprovechar los residuos organicos

Aprovechamientos de residuos orgánicos

Nuestra empresa cree firmemente en todas las practicas que generan sostenibilidad y un impacto positivo al entorno donde cada día a día convivimos. Los residuos orgánicos, eres de las personas que no tiene claro las importantes ventajas y beneficios que contrae el reciclaje de estos residuos.  Estas al tanto que con estos residuos puedes aprovecharlos como compost de abono orgánico para tu huerta? Si es posible tener una huerta casera en casa totalmente autosustentable.

Algunos beneficios del aprovechamiento de los residuos orgánicos. Para iniciar es importante clasificar cada uno de los residuos que provienen del uso dia a dia en tu casa. Encontramos residuos orgánicos, residuos de cartón o papel, residuos de metales o latas, residuos de vidrio y plástico. Ninguno de estos residuos se puede combinar.

Beneficios para aprovechar en nuestros residuos orgánicos.

    1. Aprovechamiento de recursos:  La materia o desechos orgánicos se  convierte en Compost. Abono orgánico para nuestro cultivo o plantas. El proceso de compost es totalmente seguro, libre de olores y con unas capacidades en nutrientes potentes, la calidad de lo suelos se ve retribuida en fertilidad, porosidad, retención de agua, retención de nutrientes y potencialidad en el PH de la vegetación. Usualmente es utilizado en Paisajismo, viveros y en las empresas agrícolas. Por tendencia las personas son conscientes del impacto y se empieza a implementar todo este tipo de practicas.
    2. Ahorro de Energía: El proceso de compost o digestión anaerobia produce biogás y esta permite la obtención de energía.
    3. Mejora calidad de suelos: La estructura y fertilidad de los suelos son mejorados en cuanto a las condiciones de PH, permitiendo suelos fértiles. El compostaje ayuda con gran potencia de la materia orgánica a vitalizar.
    4. Mejora la calidad del aire y el agua: Aprovechando y reciclando nuestros residuos orgánicos permite que el crecimiento de las plantas sea orgánico sin ningún tipo de químicos. Con esto, utilizar residuos orgánicos reduce los niveles de contaminación y por supuesto regenera aire purificado en nuestros espacios de hábitat. Se evitan problemas de olores, así como los contaminantes por emisión de gases por vertederos y cualquier tipo de lixiviado. Es importante denotar que la materia orgánica es uno de los precursores de la generación de las dioxinas.
    5. Disminución de la emisión de gases de efecto invernadero. Como hemos comentado, las emisiones de los vertederos contribuyen al calentamiento global del planeta. Uno de los grandes beneficios de tratar la materia orgánica en plantas de reciclaje es que reduce la emisión de gases como el metano CH4 o el dióxido de oxígeno CO2, responsables de mencionado calentamiento global

De tal manera que aprovechar los residuos orgánicos permite el aprovechamiento correcto de los residuos orgánicos, colabora con la obtención de huertas caseras, ahorramos tiempo y dinero en comprar productos de la canasta familiar. Si podemos cultivar en casa, de la forma responsable y así reducir el impacto sobre el entorno y medio ambiente

Michael Soler


Comment Form

Copyrights © 2019 Verdeceres MS SAS, Todos los derechos reservados.

X